Tráfico interno

San Salvador, 16 de mayo de 2022.

Estimadas familias, reciban un atento saludo.

El motivo de la presente es para recordarles algunos aspectos básicos relacionados con la circulación de vehículos dentro del colegio para dejar o recoger a sus hijos/as, ya sea por la entrada de la 33ª avenida norte (Residencial Decápolis) como por la 25ª avenida norte.

Las instalaciones del Externado permiten el ingreso y parqueo de automóviles de padres y madres de familia al interior del colegio, así como microbuses escolares, lo cual es un privilegio que no todas las instituciones ofrecen a sus usuarios.

Sabemos que los hábitos socioculturales de conducción de vehículos en El Salvador son por lo general bastante agresivos, llegando en ocasiones al punto de la intolerancia; sin embargo, como comunidad educativa externadista debemos ser agentes de cambio, comenzando por nuestro comportamiento al interior del campo colegial.

En este sentido, les hacemos un llamado a poner en práctica las normas de seguridad, respeto y cortesía vehicular que se esperan dentro de una comunidad educativa, independientemente del humor o la prisa de un momento particular.

Además de conducir a la defensiva, cumpliendo el Reglamento General de Tránsito, debemos cuidar muy especialmente de:

  • Respetar el límite de velocidad interno (10 km/h)
  • Solicitar el paso si necesita incorporarse al flujo (no tirar el carro)
  • No obstaculizar el redondel para esperar a sus hijos/as cuando no están listos para abordar de inmediato
  • No ingresar con música estridente
  • No pitar

Tengan presente que el colegio no tiene policías, agentes de seguridad o gestores de tránsito para imponer multas, lo único que podemos hacer es solicitar la colaboración de ustedes, para no vernos en la necesidad de vedar el ingreso de vehículos que reiteradamente incumplan dichas normas de convivencia.

Atentamente,

La Administración