Autoridades colegiales

Rector

Jaime Renán Parra, S.J.

El Rector es nombrado por la Compañía de Jesús como principal responsable del colegio. A él le corresponde impulsar y dinamizar el trabajo educativo en todas las áreas. Preside el Consejo de Dirección y representa a la institución ante la Junta Directiva de la Asociación de Padres y Madres de Familia, así como en el diálogo con las autoridades eclesiásticas y gubernamentales. Entre sus funciones está la de actuar como última instancia en los casos de apelación.

Director

Gerardo Clovis Guevara

El Director es la persona acreditada ante el Ministerio de Educación como responsable de la institución, para todo trámite oficial, siendo además el encargado de la administración de los recursos con que cuenta el colegio.

Directores de nivel

Secundaria: Héctor Antonio Zamora
Primaria: María de los Ángeles Hernández
Turno vespertino: Doris Griselda Guzmán

Por delegación del Rector, los directores/as de nivel son la autoridad ejecutiva en el área respectiva (secundaria, primaria y turno vespertino), siendo los responsables de supervisar la actividad académica, disciplinaria y extraescolar del personal docente y estudiantes que están bajo su cargo; además, son la instancia inmediata de consulta y apelación para solventar eficazmente situaciones problemáticas.

Coordinadores académicos

Secundaria: Rolando Ernesto Herrera
Primaria: Ana Luisa Pineda

El Coordinador/a Académico es la persona directamente responsable de impulsar el trabajo escolar de profesores, profesoras y estudiantes. Depende directamente del Director/a de su área y es su responsabilidad poner en marcha los planes y programas de estudio diseñados para cada uno de los niveles, así como dar seguimiento a los profesores/as en los aspectos técnicos del trabajo, asesorarles en sus dificultades y mantener un programa de formación permanente del profesorado. El Coordinador Académico de secundaria es, a su vez, jefe y responsable directo de los jefes/as de áreas académicas.

Coordinadores de grado o curso

2º año de Bachillerato: Rocío Contreras de Valle
1º año de bachillerato: Diana Ivette Flores
9º grado matutino: Walter Pérez Rogel
8º grado matutino: Magnolia Lobo de Oliva
7º grado matutino: Carla Lineth Quezada
9º D/E – 8ºE vespertino: Edwin Omar Riasco
8ºD – 7º D/E vespertino: Violeta del Rosario Trejo

El Coordinador o Coordinadora de grado o curso es la persona directamente responsable de dar seguimiento y orientar a los alumnos y alumnas en las distintas actividades estudiantiles: clases, actividades deportivas, actividades extraescolares, etc. Es la persona que, por su contacto directo y continuo, está mejor informada acerca del desenvolvimiento de los alumnos y alumnas de su respectivo curso; y, además, recibe en primera instancia los informes del resto de docentes. Debe ser la primera instancia de diálogo entre las familias y el Colegio.

En cuanto a nivel de autoridad, depende de los directores para la coordinación del trabajo y la toma de decisiones por apelación. En asuntos de índole disciplinaria y organizativa, el Coordinador o Coordinadora es responsable del grupo de estudiantes del curso al que pertenece. Por otro lado, es la persona que colabora con el personal docente en la evaluación continua de la conducta escolar de los alumnos y alumnas que están bajo su responsabilidad, así como en la toma de decisiones tendientes a remediar deficiencias individuales o grupales.

Jefes de áreas académicas

Lenguaje y Literatura: Nidia Guadalupe Romero
Ciencias Sociales: Celia Margarita Tamayo
Inglés: Diana Ivette Flores
Matemáticas: Jorge Alberto Monzón
Ciencias: Karen Marisol Galdámez
Computación: Claudia Ivette Hernández
Formación Cristiana: José Reyes Menjívar

En la secundaria, los profesores y profesoras se encuentran organizados en equipos de trabajo, de acuerdo a la naturaleza de la materia que imparten. A cada una de estas unidades se les denomina “áreas académicas” y cada uno cuenta con su jefe o jefa, quien coordina todas las actividades directamente relacionadas con la docencia de las asignaturas que conforman su unidad, y busca la realización de los objetivos del Colegio. Por delegación del Coordinador Académico de secundaria, cada Jefe de Área tiene autoridad sobre todos los profesores y profesoras que integran su unidad, en lo concerniente a la planificación académica y al trabajo estrictamente docente que desempeñan.

Departamentos institucionales

Por su importancia en la vida colegial, la actividad y naturaleza de cada uno de estos departamentos aparece descrita en páginas separadas en el menú de navegación.

Pastoral: Sergio Ernesto Cerón
Comunicaciones y actividades culturales: Rafael Francisco Góchez
Educación física y deportes: Irene Beatriz Cordón
Orientación psicopedagógica: Ann Marie Rivas
Biblioteca: Susana Jiménez de Guardado