Autoridades colegiales

Rector

Jaime Renán Parra, S.J.

Es el principal responsable del Colegio, jerárquicamente hablando. Es nombrado por la Compañía de Jesús y a él le corresponde impulsar y dinamizar el trabajo del Colegio en todas las áreas, de acuerdo a las orientaciones de la Compañía de Jesús. Además, preside el Consejo de Dirección y es el representante del Colegio ante la Junta Directiva de la Asociación de Padres y Madres de Familia y, en el diálogo con las autoridades eclesiásticas y gubernamentales. Entre sus funciones está la de actuar como última instancia en los casos de apelación. Fuera de estas situaciones extremas, el diálogo entre las familias y el Colegio se canaliza ordinariamente a través de mando intermedios como los directores, coordinadores/as, u otra persona, dependiendo en cada caso del contenido de la comunicación.

Directora General y de Secundaria

Diana Ivette Flores

La directora es la persona acreditada ante el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT) como responsable de la institución, para todo trámite oficial.

Administrador

Gerardo Clovis Guevara

El administrador es responsable de gestionar los recursos del colegio.

Directores de nivel

Secundaria: Diana Ivette Flores
Primaria: María de los Ángeles Hernández
Parvularia:Tatiana Gabriela Molina
Turno vespertino: Doris Griselda Guzmán

Por delegación del Rector, el director/a de nivel es la autoridad ejecutiva en el área respectiva: secundaria, primaria, parvularia y turno vespertino. Para la toma de decisiones en apelaciones y en la coordinación del trabajo, los directores dependen directamente del Rector, en lo que a autoridad se refiere. El Director es responsable inmediato de los profesores, profesoras, coordinadores y coordinadoras de curso del área que le ha sido asignada. Entre sus responsabilidades tienen la de supervisar la actividad académica, disciplinaria y extraescolar del personal docente y estudiantes que están bajo su cargo. Además, es una instancia inmediata de consulta y apelación, para solventar eficazmente situaciones problemáticas, cuando, por una u otra razón, el diálogo entre la persona interesada y otras personas bajo su responsabilidad sea difícil o infructuoso.

Coordinadores académicos

Secundaria: Rolando Ernesto Herrera
Primaria: Ana Luisa Pineda

El coordinador o coordinadora académica es la persona directamente responsable de impulsar el trabajo académico –valga la redundancia- de profesores, profesoras y estudiantes; y depende directamente del Director/a de su área. Es su responsabilidad poner en marcha los planes y programas de estudio diseñados para cada uno de los niveles; y, dar seguimiento a los profesores y profesoras en los aspectos técnicos del trabajo, asesorarles en sus dificultades y mantener un programa de formación permanente del profesorado. El coordinador académico de secundaria es, a su vez, jefe y responsable directo de los jefes o jefas de departamentos académicos.


Coordinadores de grado o curso

  • 2º año de Bachillerato: Celia Margarita Tamayo
  • 1º año de bachillerato: Karen Marleny Vásquez
  • 9º grado matutino: Carla Guadalupe Quezada
  • 8º grado matutino: Yenifer Carolina Soto
  • 7º grado matutino: Mirna Elizabeth Benítez
  • 8ºD - 7º D/E vespertino: Edwin Omar Riasco
  • 9º D/E - 8ºE vespertino: Rubén Antonio Sandoval

El coordinador o coordinadora de grado o curso es la persona directamente responsable de dar seguimiento y orientar a los alumnos y alumnas en las distintas actividades estudiantiles: clases, actividades deportivas, actividades extraescolares, etc. Es la persona que, por su contacto directo y continuo, está mejor informada acerca del desenvolvimiento de los alumnos y alumnas de su respectivo curso; y, además, recibe en primera instancia los informes del resto de docentes. Debe ser la primera instancia de diálogo entre las familias y el Colegio. En cuanto a nivel de autoridad, depende de los directores; para la coordinación del trabajo y la toma de decisiones por apelación. En asuntos de índole disciplinaria y organizativa, el coordinador o coordinadora es responsable del grupo de estudiantes del curso al que pertenece. Por otro lado, es la persona que colabora con el personal docente en la evaluación continua de la conducta escolar de los alumnos y alumnas que están bajo su responsabilidad, así como en la toma de decisiones tendientes a remediar deficiencias individuales o grupales.


Jefes de departamentos académicos

  • Lenguaje y Literatura: Nidia Guadalupe Romero
  • Ciencias Sociales: Silvia Guadalupe Hernández
  • Inglés: Guillermo Antonio Castro
  • Matemáticas: Jorge Alberto Monzón
  • Ciencias: Karen Marisol Galdámez
  • Formación Integral: José Reyes Menjívar
  • Educación Física: Irene Beatriz Cordón
  • Computación y Robótica: Claudia Ivette Hernández

En la secundaria, los profesores y profesoras se encuentran organizados en equipos de trabajo, de acuerdo a la naturaleza de la materia que imparten. A cada una de estas unidades se les denomina “departamento académico” y cada uno cuenta con su jefe o jefa, quien coordina todas las actividades directamente relacionadas con la docencia de las asignaturas que conforman su unidad, y busca la realización de los objetivos del Colegio. Por delegación del coordinador académico de secundaria, tiene autoridad sobre todos los profesores y profesoras que integran su unidad, en lo concerniente a la planificación académica y al trabajo estrictamente docente que desempeñan.