“Circuito Electrónico y Arduino Uno”

Los estudiantes de quinto grado matutino y vespertino construyeron un circuito en paralelo para encender cuatro leds y un circuito en serie para encender dos leds de forma directa, haciendo uso de la placa de Arduino uno.

La primera parte de la práctica consistió en armar el circuito en paralelo, en donde cada receptor, conectado a la fuente de alimentación, se encuentra de forma independiente al resto; cada uno tiene su propia línea, aunque haya parte de esa línea que sea común a todos. Los componentes comparten dos nodos comunes.

Posteriormente, los estudiantes construyeron el circuito en serie, en el que dos componentes comparten un nodo común y la misma corriente fluye a través de ellos.

A través de esta práctica, los estudiantes pueden identificar los componentes eléctricos básicos y construir con ellos un sencillo circuito, conociendo además la tarjeta Arduino. También, como parte de la formación transversal e interdisciplinaria del colegio, esta actividad refuerza los contenidos impartidos en la asignatura de Ciencia, salud y medio ambiente, ya que se aplican principios de energía potencial y cinética.

A continuación te mostramos unas fotografías acerca de la actividad: