XV Certamen de Debate Intercolegial

El colegio está presente en el XV Certamen de Debate Intercolegial, organizado por la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN). Este evento, que cuenta con la participación de 29 instituciones educativas públicas y privadas, se realiza anualmente con el objetivo de fomentar las técnicas de investigación y expresión oral de temas relevantes. En esta edición, los debates se generan alrededor de la Inteligencia Artificial y sus diversos usos actuales y posibles.

El equipo externadista está formado por los jóvenes de la Promoción 2024 Adriana Hernández, Gabriela Castro, Lara Lemus y Rafael Iraheta, bajo la tutela del profesor Rafael Fco. Góchez, más la colaboración adicional de Samadhi Ayala y Gabriel González como redactores auxiliares. El certamen exige un alto nivel de preparación y sacrificio personal, pues según se va avanzando en la eliminatoria pueden ocupar hasta tres semanas de tiempo de los estudiantes.

Les deseamos muchos éxitos a nuestros representantes, estamos seguros de que lo harán muy bien.