Foro educación jesuita

Como parte de las celebraciones del centenario del colegio, el pasado sábado 26 de junio se llevó a cabo el foro “La educación jesuita en El Salvador”, en el Auditorio “Monseñor Romero”, con el propósito de reflexionar acerca de la labor histórica que las obras educativas jesuitas han realizado en el país, así como explicar los retos que la coyuntura actual demanda y las expectativas para la educación en el futuro.

El grupo de panelistas estuvo formado por el padre Andreu Oliva, S.I., rector de la Universidad “José Simeón Cañas” (UCA); el licenciado Jesús Calderón, director general de Fe y Alegría en El Salvador; y el padre Jaime Parra, S.I., rector del Externado. Como moderador actuó Rolando Herrera, coordinador académico general del colegio.

En el evento se compartió la visión institucional que cada institución tiene, no solo como ente educativo sino como parte de una obra de la Compañía de Jesús, con un carisma e identidad propios y un llamado evangelizador que se extiende no solo a sus colaboradores, sino a toda la comunidad educativa.

Puede ver la grabación del foro dando clic en 👉 este enlace.