Experiencia del Día de San José 2024

Por Lara Ainhoa Lemus, estudiante de bachillerato

El pasado viernes 22 de marzo se celebró el Día de San José en las instalaciones colegiales, celebración en la que participaron todos los estudiantes y miembros de la comunidad educativa para conmemorar al santo patrono del colegio y su mensaje de bondad y compromiso. El día inició con un momento de oración para todos los estudiantes, recordando el ejemplo que San José representa para todos, luego se llevó a cabo un desfile de apertura en el que participaron desde los más pequeños a los más grandes.

Durante la jornada, se realizaron actividades recreativas para los estudiantes tanto de primaria como de secundaria, con una zona de feria, un rally para todas las edades, el rincón artístico con sus manualidades, pintacaritas y área de bisutería y los imperdibles concursos de baile y de disfraces para el área de primaria, en los cuales los pequeños pudieron expresar su creatividad y disfrutar en conjunto. Mientras tanto, en la zona de parvularia, estudiantes de la promo colaboraron con la entrega de refrigerios y llevaron a cabo una entretenida actividad de pintacaritas para incluir en las diversiones del día a los más pequeños de la comunidad externadista.

Para finalizar la emblemática celebración colegial, las promociones 24 y 25 presentaron sus bailes de cierre, en un ameno momento de diversión y compañerismo con un ambiente unido como comunidad externadista. El día terminó con un renovado sentido de pertenencia y una serie de buenas memorias y experiencias que cada asistente pudo llevarse consigo, recordando a San José, su fe y amor presente en todas sus acciones.