Entre luces y sombras: El Dekamerón

Por Nidia Romero

El viernes 12 de mayo, los estudiantes de primer año, como parte de sus actividades de la materia de Lenguaje y Literatura, asistieron al Teatro Luis Poma para presenciar la obra “El Dekamerón” realizada por Proyecto Dionisio. Esta obra teatral es una adaptación libre sobre los cuentos renacentistas escritos por Giovanni Boccaccio, en los que se expone con humor, sarcasmo e ironía, como fue la vida durante la pandemia de la Peste Negra en Italia de 1348. La adaptación trae algunas situaciones al contexto de la pandemia del Covid-19 manteniendo ese toque de humor del escrito original. 

Exponer a los estudiantes al arte siempre es una de las prioridades del colegio, pues forma parte de su formación integral y esperamos que se sientan motivados a asistir al teatro con más regularidad y apoyar el talento de nuestro país. 

Creo que este tipo de actividades benefician mucho a los adolescentes pues no solo nos ayudan a aprender, sino también a generar interés por el arte y la cultura al ser esta una experiencia dinámica y diferente. Me parece importante tener más actividades como esta pues mejoran nuestra experiencia como estudiantes”, Frida Hernández, estudiante de 1° B.

Esta fue una increíble experiencia en la cual disfruté de compartir con amigos, entreteniéndonos sanamente y aprendiendo sobre el teatro; como en este mundo de la actuación se transmiten ideas y sentimientos que siguen influyendo en estos tiempos y trata cada vez más de llegar a las nuevas generaciones y dejar una huella en los jóvenes incentivándolos a practicar actividades integradoras y aprender nuevas formas de comunicarse”, Samuel Tovar, estudiante de 1° D.