Actualización robótica

A mediados del presente año, el colegio adquirió los kits Vex IQ, un sistema de robótica que se diseña desde cero, accesible, de construcción y fácil uso, que además permite fomentar la creatividad y potenciar en los estudiantes el trabajo en equipo, la resolución de problemas y el liderazgo.

En este contexto, del 17 al 21 de octubre del presente año los docentes del área de computación recibieron una capacitación, con el facilitador Mgtr. Luis Gabriel Sandoval, docente de robótica en el Colegio San Pedro Claver (Bucaramanga, Colombia) quien dirige los semilleros de VEX EDR y VEX IQ y cuenta con el grupo de investigación denominado MASTERS el cual desarrolla proyectos para Colciencias.

Para finalizar la capacitación, y con la participación de algunos estudiantes, el 21 de octubre se llevó a cabo un pequeño torneo, tanto en el turno matutino como vespertino en el cual se puso en práctica los conocimientos recién adquiridos de robótica.

Para el próximo año escolar, en el marco programático de la asignatura de Computación, la enseñanza de la robótica se llevará a todos los niveles desde 6º grado hasta 2º año de bachillerato.

Seguimos avanzando y dando pasos firmes en la implementación de la robótica, como medio para aprender a programar, desarrollar destrezas transversales y habilidades cognitivas, metacognitivas y sociales, en el marco de la formación integral que procuramos en nuestros estudiantes.