Deportes

El Departamento de Deportes pretende contribuir a que los niños, niñas y jóvenes que estudian en el Colegio mantengan un buen estado físico, a través de un programa sistemático de clases de educación física. Además, persigue ofrecer alternativas a los niños, niñas y jóvenes, para que cultiven sus aptitudes deportivas, mediante la participación en torneos intramuros o en las selecciones del Colegio.

Clases de educación física

El Colegio ofrece a sus estudiantes de preparatoria hasta noveno grado un programa básico y sistemático de educación física, que comprende un estudio teórico y práctico de las técnicas elementales de la natación, baloncesto, voleibol, fútbol, kickball, atletismo y acondicionamiento físico.

Intramuros

Anualmente se organizan torneos intramuros en las ramas de fútbol, natación, voleibol, kickball, basquetbol y atletismo.

Selecciones

El colegio ofrece la oportunidad para que aquellos estudiantes con más aptitudes para el deporte puedan seguir desarrollando sus habilidades a través de un entrenamiento más sistemático y específico, participando en las selecciones de futbol y voleibol, que compiten a nivel de los campeonatos juveniles nacionales de las respectivas federaciones.

En este ámbito, destacan varios campeonatos nacionales de las «Pericas» del volibol en 3ª y 2ª categoría; asimismo, triunfos de los «Pericos» del futbol en diversas categorías infantojuveniles.