Un nuevo capítulo: Inauguración de la Parvularia

La tarde del lunes 12 de febrero se celebró la inauguración del edificio de Parvularia para los niveles de cuatro, cinco y seis años en el anfiteatro que lleva el nombre “Javier Ibáñez, S.J.”, en honor al sacerdote jesuita muy querido que con su vida consagrada a la niñez dejó una huella imborrable en la historia y vida de muchas generaciones de la comunidad colegial.

El edificio de la Parvularia del Externado de San José consta de 10 aulas, tres salones para materias especiales (psicomotricidad, expresión corporal, música y robótica), un salón de usos múltiples y el anfiteatro en el que se realizó la celebración. Su construcción inició a mediados de abril de 2023 y finalizó en el mes de enero de 2024. Contará con tres secciones de parvularia 4, tres de parvularia 5 y cuatro de parvularia 6.

Durante la inauguración, se reconoció a un grupo de maestras a las que se les asignó la tarea de elaborar la propuesta pedagógica de Parvularia, acorde con la tradición y métodos de enseñanza del colegio. El rector, P. Jaime Parra, S.J., entregó diplomas a la directora de Parvularia, Tatiana Gabriela Molina, a la coordinadora académica de Parvularia y Primaria, Ana Luisa Pineda de Méndez, y a la profesora Lillzy Margarita Pineda de Menjívar.

La ceremonia de inauguración finalizó con la bendición, corte de la cinta y la develación de la placa conmemorativa al Padre Ibáñez, S.J., realizado por el rector del colegio, la directora de Parvularia, los administradores del colegio y los representantes de la firma constructora. Este acto simbólico representa el inicio de una nueva etapa llena de aprendizaje, crecimiento y servicio.