Presentes en oratoria

El Viernes 10 de febrero se realizó el primer evento cultural de 2023, que fue el Certamen de Oratoria de bachillerato, recuperando el formato completamente presencial después de la pandemia.

A las audiciones clasificatorias se presentaron un total de diecisiete estudiantes, todos de muy buen nivel, aunque únicamente ocho de ellos se clasificaron para la presentación ante el público estudiantil a partir de los criterios de selección establecidos: voz, quinesia y contenido.

Los finalistas trataron temas diversos con bastante seriedad y profundidad, cada quién según su interés particular desde la perspectiva de una adolescencia que va creciendo en madurez. Entre los tópicos presentados podemos mencionar el sentido del amor, cómo lidiar con la ansiedad, la autopercepción distorsionada como influencia de las redes sociales, la banalización del activismo en internet, la importancia de vivir el presente, la simplicidad como norma de vida, la vida como constante cambio y la motivación para realizarse como persona.

Felicitamos a Pablo Javier Torres y Valeria Ayelén López quienes representaron a primer año de bachillerato; así como a los chicos y chicas de la Promo 2023: Helena Beatriz Benítez, Juan Camilo Flores, Emerson Francisco Sánchez, Ingrid Maricel Alas, Leonardo Benjamín Escobar y Alejandra María Navarro. A ellos y los demás participantes les decimos: ¡gracias por su valioso aporte!