Premio académico BCR

La alumna Sofía Alexandra León, de 2º año de bachillerato, obtuvo el primer lugar en el XXI Certamen de Investigación Técnica Bachiller 2022, que en esta edición se enfocó en el tema “Importancia y contribución a la economía salvadoreña de los sistemas de pago enfocados a la población”. Junto con ella, también resultó galardonado con el quinto lugar Mauricio José Rivas, también de la Promoción ESJ 2022. En el evento participaron 174 estudiantes de 60 centros educativos públicos y privados.

Al respecto de este logro, Sofía Alexandra nos comenta lo siguiente: «Desde el momento en que me enviaron un correo notificándome que tenía que realizar una presentación para el día de la premiación, diciéndome que era de las finalistas, sentí emoción, preocupación y nervios (…). No puede evitar pensar en mis papás y en todas las personas que me apoyaron. Di las gracias a Dios por darme la oportunidad de participar y concederme una beca para mis estudios universitarios. Aún siento la euforia de ese inolvidable momento.»

Felicitamos efusivamente a Sofía, Mauricio y los otros tres participantes externadistas (Boanerges Alvarado, María Arias y Frida Aguilar), quienes bajo la tutela de la maestra Celia Tamayo representaron con excelencia a nuestro colegio. Igualmente, vayan nuestras congratulaciones para los demás estudiantes premiados en el evento a nivel nacional.

Los 10 galardonados junto con las autoridades del BCR.