Personal recibe vacuna anticovid

El martes 6 de abril, el personal docente y administrativo del colegio acudió a la Unidad de Salud de San Jacinto, en San Salvador, para recibir la primera dosis de la vacuna Coronavac / Sinovac, en el contexto de la campaña de vacunación nacional que se inició hace algunas semanas.

El desplazamiento hacia el lugar se realizó en microbuses particulares en tres grupos durante toda la mañana, por lo cual fue necesario suspender las clases matutinas de ese día. El proceso se desarrolló con relativa fluidez, considerando la cantidad de docentes de instituciones privadas estaban programados para ese día (alrededor de 500, según reportes).

© Foto cortesía del Dr. Ricardo Quiñónez.

De acuerdo a la información brindada en la Unidad de Salud, al completar la segunda dosis dentro de un mes, esta vacuna dará entre el 50 al 65 % de protección contra el Covid-19 en manifestaciones leves y prácticamente un 100 % de protección contra manifestaciones de la enfermedad que requieran hospitalización y pongan en riesgo la vida de la persona.

Esta protección es un paso importante para poder implementar el retorno gradual, seguro y ordenado de nuestros/as estudiantes a la modalidad semipresencial.