Literatura joven

Con la participación de veintitrés trabajos literarios de creación original, se realizó el Certamen Literario externadista correspondiente a 2022, en el nivel de secundaria.

Los máximos honores correspondieron a las estudiantes Valeria Ayelen López, de 9º grado, y Megan Nicolle García, de 2º año de bachillerato, quienes fueron galardonadas con el primer lugar en narrativa y poesía, respectivamente. Valeria presentó el cuento titulado Seis meses en la vida de Belén Gutiérrez, mientras que Megan mereció el premio por su conjunto de poemas Amores eternos.

Además de ellas, y sin desmerecer en nada su calidad literaria, ganaron segundos lugares en sus respectivas categorías Lizzie Alejandra Rodríguez, con el relato El cisma de Amarna, y Elías Josué Ventura, con el poema Quid est veritas? Lizzie Es estudiante de 1º año de bachillerato, mientras que Elías es de la Promoción 2022.

Los cuatro estudiantes antes mencionados recibieron diploma al mérito y un certificado de regalo especial para la adquisición de libros de su elección. Sus trabajos quedan archivados en el colegio, para posterior publicación digital.

El Departamento de Comunicaciones y Actividades Culturales, en cuanto organizador del evento, decidió también otorgar menciones de honor a los estudiantes Karla Renee Girón y Daniel Alejandro Morales, de 1º año de bachillerato.

¡Muchas felicidades a todos los participantes!