Jóvenes literatos

Con la participación de treinta y un trabajos literarios de creación original, se realizó el Certamen Literario externadista correspondiente a 2023, en el nivel de secundaria.

Los máximos honores correspondieron a las estudiantes Lizzie Alejandra Rodríguez, de 2º año de bachillerato, y Valeria Ayelen López, de 1º año de bachillerato, quienes fueron galardonadas con el primer lugar en narrativa y poesía, respectivamente. Lizzie presentó el cuento titulado Llovió en abril, mientras que Valeria mereció el premio por su conjunto de poemas Dolor en pocas palabras.

Los ganadores recibieron diploma al mérito y un certificado de regalo especial para la adquisición de libros de su elección. Sus trabajos quedan archivados en el colegio, para posterior publicación digital.

Además de ellas, y sin desmerecer en nada su calidad literaria, ganaron segundos lugares en sus respectivas categorías Juan Camilo Flores, con la colección de relatos ¿Es el cielo verde? y Gabriel González Palomo, con el poema Tu semblante en daguerrotipo. Camilo es estudiante de 2º año de bachillerato, mientras que Gabriel es de 1º año.

El Departamento de Comunicaciones y Actividades Culturales, en cuanto organizador del evento, también decidió otorgar menciones de honor a los estudiantes Marcela Edith López y Valeria Raquel Viana.

¡Muchas felicitaciones!

¡Muchas felicidades a todos los participantes!