Joven destacada en Certamen de Investigación Técnica de Bachillerato

Mariana Paola Herrera, de 2º de bachillerato, participó recientemente en el XXII Certamen de Investigación Técnica Bachiller 2023 del Banco Central de Reserva de El Salvador (BCR). En el que ganó el 5o lugar de entre 180 participantes obteniendo una de las becas de estudios universitarios y técnicos.

De esta experiencia comentó que fue “enriquecedora” y que está satisfecha con los resultados obtenidos. “Realmente, me encuentro muy satisfecha del resultado. Esta experiencia ha sido sumamente enriquecedora, pues, fue un reto que me propuse realizar en un tiempo bastante limitado y logré alcanzarlo, por lo que me dejó una enseñanza bastante significativa acerca de la perseverancia y las ganas que uno le pone al hacer las cosas”, expresó.

Por su parte, Celia Tamayo, coordinadora de segundo año de bachillerato, manifestó que “llevamos (en el colegio) una larga tradición participando en este certamen y gracias a Dios y al esfuerzo de los chicos y chicas que se animan, muchas veces hemos tenido resultados favorables”.