Descubriendo aventuras a través de la literatura

La biblioteca infantil del Colegio Externado de San José cultiva el hábito de la lectura en los alumnos y las alumnas, en las dimensiones práctica y lúdica; con esto pretende incentivar a los niños y las niñas a recrearse en la actividad lectora y notar cómo los libros pueden formar parte de la vida cotidiana.

El proceso de enseñanza de la lectura en los niños y las niñas de primero hasta sexto grado se hace más fácil por medio de la activación de los sentidos como el tacto, la audición y la vista para lograr una mayor conexión con la historia y el libro mismo.

En ese sentido,  el colegio pone a disposición su nueva colección de libros tridimensionales y sensoriales para desarrollar habilidades de motricidad como tocar, unir, atar, abotonar, trabajar la coordinación, el desarrollo del lenguaje, la imaginación y creatividad, en niños y niñas de seis hasta 12 años de edad.