Debatientes destacados

El equipo de debate externadista formado por Camilo Flores, Helena Benítez, Ingrid Alas y Óscar Pleités (todos de 2º año de bachillerato) logró el tercer lugar en el XIV Certamen de Debate Intercolegial, organizado por la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN), el cual se realizó del 4 al 25 de marzo de este año en las instalaciones de dicho centro de estudios.

Además del galardón grupal, Óscar Pleités ganó el premio al mejor orador del evento.

En esta actividad participaron 18 instituciones educativas, entre privadas y públicas de cinco departamentos del país, quienes investigaron, sistematizaron y presentaron argumentos alrededor de temas específicos relacionados con el tópico de los criptoactivos y su mayor o menor regulación.

El grupo de estudiantes estuvo bajo la tutela del profesor Rafael Fco. Góchez, quien destacó la responsabilidad y dedicación mostrada por sus integrantes desde que inició su proceso de preparación, con el curso de inducción en noviembre del año anterior, logrando un buen nivel de autonomía en la preparación de las sucesivas rondas, siempre dentro del parámetro de la excelencia.

En este esfuerzo también colaboraron Leonardo Escobar y Ximena Rodríguez, de la Promo 23, con la redacción de los materiales. Gracias por su valioso aporte.