Confirmación: Profundizando en la Fe Cristiana

El sábado 7 de octubre, 54 jóvenes recibieron el sacramento de la Confirmación de manos del arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, marcando así el punto culminante de una formación que comenzó en marzo con una reunión informativa para padres, madres y jóvenes aspirantes a recibir el sacramento. Cabe recalcar que en nuestra institución, la participación en la catequesis de confirmación es voluntaria y depende de la iniciativa de los estudiantes. En el Externado de San José, son los estudiantes de 1° y 2° de bachillerato quienes participan en este proceso catequético.

El sacramento de la Confirmación, al ser parte de los sacramentos de iniciación cristiana, forma parte de la oferta pastoral y catequética que el equipo de pastoral del Externado ofrece a los estudiantes para profundizar en su fe y convicciones cristianas. El itinerario formativo en nuestro colegio consta de siete temas que procuran condensar los principios, valores, temas y testimonios, permitiendo así que los estudiantes sigan conociendo y experimentando la fe cristiana católica.