Mensaje del Rector sobre retorno a clases

San Salvador, 12 de marzo de 2021.

Reciban un saludo afectuoso, en este tiempo de cuaresma propicio para la revisión de la vida y el fortalecimiento de nuestro amor y servicio hacia los más necesitados.

En este día que recordamos a nuestro hermano jesuita mártir, padre Rutilio Grande, cumplimos un año calendario de haber detenido nuestra labor educativa presencial en el colegio.

Ante el reciente anuncio del Ministerio de Educación, de autorizar el inicio de clases semipresenciales en abril próximo, deseo dejar sentada la posición colegial y algunas apreciaciones importantes.

Cómo institución responsable de la formación integral de nuestros estudiantes y todos nuestros colaboradores, considero que es importante realizar procesos que lleven a un retorno prudente, progresivo y debidamente acompañado, para alcanzar los objetivos educativos que nos hemos trazado para este año lectivo 2021.

Desde el año pasado, el Externado ha ido preparando las condiciones logísticas y de infraestructura para un retorno ordenado. Ante el anuncio ministerial, vemos importante proseguir este proceso de forma metódica.

Por dicha razón, les informo que seguiremos trabajando con nuestros estudiantes con clases virtuales durante el segundo periodo escolar en todos los niveles.

Estaremos comunicándonos oportunamente con ustedes para ir a abriendo actividades que vayan integrando a nuestro estudiantado a la semipresencialidad en forma ordenada, progresiva y acompañada.

Aunque, como institución, contamos con aprobación de las autoridades para el paso a la semipresencialidad, he decidido junto con el Consejo Directivo realizar, en primera instancia, una encuesta a todas nuestras familias, sobre su parecer y opciones ante la posibilidad del retorno a clases semipresenciales.

Agradezco su confianza en nuestra institución. Tengan la certeza que el retorno a la semipresencialidad en el Externado será oportuno y ordenado. Velaremos por que la seguridad y salud de toda nuestra comunidad educativa sea la prioridad.

Deseándoles salud y bendiciones en su vida familiar, me despido fraternalmente.

P. Jaime Parra, S.I.