Deportes


El Departamento de Deportes pretende contribuir a que los niños, niñas y jóvenes que estudian en el Colegio mantengan un buen estado físico, a través de un programa sistemático de clases de educación física.

Además, persigue ofrecer alternativas a los niños, niñas y jóvenes, para que cultiven sus aptitudes deportivas, mediante la participación en torneos intramuros o en las selecciones del Colegio.

Clases de educación física

El Colegio ofrece a sus estudiantes de preparatoria hasta noveno grado un programa básico y sistemático de educación física, que comprende un estudio teórico y práctico de las técnicas elementales de la natación, baloncesto, volibol, fútbol, kitbol, atletismo y acondicionamiento físico.

Intramuros

Anualmente se organizan, para los estudiantes desde primer grado hasta segundo año de bachillerato, torneos intramuros en las ramas de futbol, natación, volibol, kitbol, basquetbol, atletismo y frontón.

Selecciones

El colegio ofrece la oportunidad para que aquellos estudiantes con más aptitudes para el deporte puedan seguir desarrollando sus habilidades a través de un entrenamiento más sistemático y específico, participando en las selecciones de futbol y volibol, que compiten a nivel de los campeonatos juveniles nacionales de las respectivas federaciones.

En este ámbito, destacan varios campeonatos nacionales de las "Pericas" del volibol en 3ª y 2ª categoría. Asimismo, triunfos de los "Pericos" del futbol en diversas categorías infantojuveniles.


 

Colegio Externado de San José
33ª Avenida Norte, final pasaje “San José”, residencial "Decápolis".
San Salvador, República de El Salvador.
Teléfono: 2261-4000 Fax: 2260-4008