Activación de cuenta institucional

Saludos cordiales.

El colegio Externado de San José le ha hecho entrega de la cuenta de usuario institucional de G Suite para Centros Educativos.

Para ello, le ha proporcionado tres datos:
  • Nombre del estudiante.
  • Nombre del usuario.
  • Contraseña temporal.

Con estos datos podrá acceder a las aulas virtuales de Classroom, videoconferencias por Meet, documentos y almacenamiento en Drive, correo electrónico y los demás servicios de la plataforma educativa, que se usarán en el año escolar 2021.

Para activar su cuenta, siga estos pasos:

1. Ingrese a la dirección https://accounts.google.com

* Si usted ve que ha ingresado a una cuenta de G Mail ya existente, vea primero 👉 este tutorial para saber cómo añadir su nueva cuenta institucional.

2. Ingrese su nombre de usuario.

3. Ingrese la contraseña temporal.
 
4. Luego de aceptar los términos y condiciones, el sistema le pedirá crear una nueva contraseña propia, distinta de la que usó en el paso anterior.

* Antes de escribirla, asegúrese de que tiene al menos ocho caracteres y anótela. Esta nueva contraseña es la que usará de aquí en adelante para acceder a su cuenta, es muy importante que no la olvide.

5. Para cambiarse de su cuenta institucional a cuenta particular (y viceversa), puede ver 👉 este otro tutorial.

Si logró activar correctamente su cuenta, ingrese en http://classroom.google.com (usando la nueva cuenta, como se indicó en el tutorial anterior). Allí debe aparecerle una invitación para unirse al aula virtual del grado que cursará en 2021; si es así, acéptela y podrá leer el mensaje de bienvenida.